miércoles, 17 de febrero de 2010

Mi pais

Chile, un pais donde el dinero rige y la clase media con la baja siente el peso de la impotencia. Un pais donde no importa si eres universitario, y que tengas un Diploma en la mano pero si no es una carrera como Medicina, Derecho o Ingeneria la paga es notablemente inferior a la carreras citadas siendo igual de validas solamente que en diferentes ambitos.

En la clase baja existe gente esforzada que se esfuerza toda una vida para seguir en la misma situacion, con trabajos de poca paga, gente que tiene que trabajar todo el dia, sin derecho a colacion ni bonos de gratificacion, que tiene minimas posibilidades de surgir y alcanzar una vida mas digna, gente que no pide el cielo, pero no se merece el infierno. Como otras personas aprovechadas, que viven del estado y se amparan de las cosas que el estado les da, reclaman para consegir mas y no quieren mover un pelo.

La clase media, posee una impotencia total ya que al no ser pobres, el estado no les ayuda siendo, que algunas familias de clase ``media´´ ganas algunos pesos mas que los citados ``pobres´´ en un pais donde cada dia es mas caro vivir.

Chile un pais lleno de injusticias, en educacion, trabajos y clases sociales, un pais donde el apellido vale mas que la persona misma y que es manejado por pocos. Espero que algun dia en Chile haya igual numero de oportunidades para todas las personas y que el pueblo sea educado en politica para que puedan elegir a sus representantes y no sean comprados con palabras lindas y sueños imposibles.

4 comentarios:

  1. El mensaje es claro; salta a la vista el descontento con la actualidad nacional, pero hay un detalle: que un mensaje se entienda, no significa que está bien redactado. Necesitas trabajar esa parte, así como evitar la redundancia -"existe gente esforzada que se esfuerza"-

    Sé que con un poco de trabajo puedes llegar a escribir muy bien; se ve ese diamante en bruto. Sigue escribiendo, yo seguiré aquí, leyéndote y aconsejándote.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Zibor, Nicolás me pidió que leyera tu blog y te hiciera algún comentario al respecto. Por lo que veo, necesitas mayor luminancia, vale decir, más visitas y mayor feedback con otros bloggeros, ¿o me equivoco?
    Siempre es bueno materializar y verbalizar inquietudes, de cualquier tipo, sin importar el cómo, sino más bien el qué se dice.
    Un buen literato o columnista se hace, mi amigo, no es algo innato. Te digo esto último, aunque Chomsky se revuelque en su tumba, con conocimiento de causa. El lenguaje es universal e inherente al ser, pero el saber qué hacer con él, es sólo digno de algunos y no de la gran masa.
    Si quieres mi opinión, en cuanto al contenido, me agrada tu posición crítica. Siempre se agradece cuestionar lo establecido. Falta más referencia y contundencia a tus afirmaciones, con un buen autor o libro que hayas leído superas lo anterior.
    Continúa escribiendo y leyendo con más ahínco, que los resultados los verás en el mediano plazo.
    En cuanto a mi "chilito", país que rotulas con la clase media y la palabra impotencia, siento que el análisis debería ser más histórico, además de ético. Como diría, el trágicamente asesinado, Cicerón, "la historia es maestra de vida" y "sirve para todos y para todo" -como indica Marc Bloch-, que eso nunca se te olvide.
    Suerte y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  3. Leí tu artículo y los comentarios, que también son importantes a la hora de expresar una opinión.
    Cuando se trata de manifestar estados de contingencia popular o que involucran a la masa que nos rodea, lo importante es el "líquido" y no el envase que lo contiene, vale decir, importa la idea y no si está redactado como un gran Hemingway.
    Más que una observación a la forma, prefiero hacerla al fondo.
    1) La introducción no tiene argumento histórico o documental.
    2) En lo de la clase baja y clase media, manifiestas una repetición de ideas estereotipadas del vulgo.
    3) Comparto lo último, pero a tus posibles lectores les gustaría saber por qué Chile "es un país lleno de injusticias en educación..."
    4) El cierre con lo de tus esperanzas corresponde a algo que sí quieres y que es propio de tu críterio.

    Como recomendación, siga el consejo del amigo colegiado que leyó y comentó antes que yo. Y como diría mi tocayo Maquiavelo "Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos", es típico de una visión del país por sobre un manto que dejan los medios.

    Saludos y nos vemos más tarde para mover la casa de Sergio (Checho).

    ResponderEliminar
  4. Stephen, Felipe y blue, agradesco sus comentarios y seran tomados en cuenta para proximas subidas, gracias por las criticas, porque de criticas uno mejora, y espero que sigan visitando mi blog, como yo los hare con el suyo, saludos!

    ResponderEliminar